miércoles, 29 de septiembre de 2010

CALSE NUMERO 8

BITÁCORA:
en esta clase el profesor empezó hablándonos de la pagina OPEN STREEP MAP en la cual tenemos que registrarnos. luego nos hablo de el curso que vamos a tomar para aprender a manejar los GPS, también nos hablo de un viaje que realizaremos a paicol a hacer unas referencias con los GPS.


luego vimos una película la cual trataba de la historia de las mas grandes empresas de computadores las cuales son apple y microsoft. el cual se llamaba Piratas de Silicon Valley.


al finalizar la película el profesor realizo un quiz sobre esta.
 
No es un llavero es el móvil Live View de Sony Ericsson.
 
La compañía Sony Ericsson desarrollo un equipo que se coloca en la muñeca o en la correa del bolso y que complementado con cualquier smartphone con Android, logra controlar cómodamente todas las aplicaciones.



Utiliza conexión Bluetooth para conectarse sin cables a un dispositivo compatible permitiendo a quienes lo usen logren controlar el equipo sin tener que sacarlo del bolsillo.
Algunas de las ventajas que entregará Live View son leer mensajes de texto, acceder a llamadas entrantes e ingresar a las últimas actualizaciones en Facebook y Twitter.

Apple planea nueva MacBook Air.


 Apple estaría ultimando detalles para lanzar una versión actualizada del notebook MacBook Air.



Aunque esta noticia no fue confirmada por Apple, varios medios informaron que Quanta Computer ha firmado un contrato con Apple para producir una versión actualizada y más pequeña del MacBook Air.

Los analistas estiman que la producción de una MacBook Air más pequeña permitirá a Apple cubrir el espacio entre el iPad y la MacBook, prácticamente ingresando en el mercado de las netbooks.

lunes, 20 de septiembre de 2010

CLASE NUMERO 7

BITÁCORA:
en esta clase el profesor mariño nos explico el programa DFD en vídeo bin nos dijo que solo trabaríamos tres iconos por ahora que son: la asignación, entrada y la salida.
Luego nos fuimos para el otro salón donde el profesor mariño nos puso a hacer un ejercicio en los computadores y luego realizamos un quiz sobre el programa DFD.
al finalizar la clase el profesor nos dijo que teníamos hacer los 10 ejercicios que nos avía dejado anteriormente pero en el programa DFD.

Intel experimenta con chips actualizables por Internet


Parece sorprendente, pero los Chips Intel Pentium G6951, estarán listos en breve para algunos distribuidores en Estados unidos y Europa. Aunque es una prueba a nivel mundial para una tecnología innovadora, que pretende hacer llegar al usuario final un producto, que se adapte a sus necesidades a cada momento.
Algunos venden la errónea idea de que la CPU de nuestra placa, aumentará drásticamente sus prestaciones, como si compráramos una nueva como por arte de magia actualizando por internet


Volvo distribuirá gratis un juego de carreras.


Volvo anunció hoy que distribuirá, junto a la firma sueca de videos juegos SimBin Development Team, un nuevo videogame llamado “Volvo – The Game”. El jueguito estará disponible a finales del mes de mayo



El protagonista de esta aventura será el concept del próximo S60, y estará acompañado por algunos otros de la gama de modelos de la firma sueca. El juego permite a los usuarios competir con esta variedad de coches en dos pistas con gran cantidad de detalles y “completamente realistas”.
 
 
Volvo – The Game nos da la oportunidad de llevar el S60 Concept a un target mucho más amplio. En una manera apasionada y en un inusual ambiente podemos exponer el diseño interior y exterior de los modelos de la marca. Además le damos la oportunidad a los jugadores de conocer la forma en que hemos trabajado para mejorar y desarrollar nuestro diseño escandinavo”, dijo Michael Persson, Director Global de Marketing y Comunicación de Volvo Cars.

jueves, 16 de septiembre de 2010

CLASE NUMERO 6

BITACORA:

En esta clase el profesor empezó hablándonos de los viajes que se realizan a diferentes empresas que poseen alta ingeniería, también nos hablo de un novedoso proyecto que tenían los alumnos de programación que consistía en colocarle una cámara digital a una cometa y tomar fotografías desde lo alto.
Luego continuamos con la realización de el parcial de el primer corte, el profesor nos dio un tiempo de 45 minutos para resolver el parcial, que luego extendió a 1 hora.


al finalizar nos dijo que en la próxima clase nos comentaba sobre como hacer para poder estar en los grupos de los interesados en viajar.


La moto eléctrica TTX02 de Mavizen, ‘un portátil sobre ruedas’ con Wi-FI, Linux y servidor web integrados.


…Y no es un simple concepto. La TTX02 de Mavizen es una moto eléctrica que lleva con razón la etiqueta de “portátil sobre ruedas”. Posee una dirección IP dedicada, servidor web a borde, Wi-Fi y Linux. Se producirá en una edición limitada a 50 unidades, cuyo destino son los profesionales de las carreras, que pueden personalizar la moto para cubrir sus necesidades. Si tienes una inexcusable necesidad de la TTX02, su precio es de 41.300 dólares (unos 28.000 euros). Puede ver un vídeo de presentación después del salto, aunque debes saber que tiene un montaje pseudo documental estilo Michael Mann mezclado con una banda sonora apta para Ivory-Merchant…



ScribbleBot, una ayuda para los que no sabemos dibujar



No parece muy probable que este concepto se abra paso hasta el mundo comercial, lo que es una pena, porque los que no tenemos ni la más mínima habilidad con el pincel o el lapicero podríamos sacarle partido. ScribbleBot es una impresora inalámbrica que sigue un diseño predefinido para hacer un dibujo. Puedes seguir los trazos con la mano para hacerte una idea de cómo va la cosa. En fin, una pena que sólo sea n concepto

jueves, 9 de septiembre de 2010

CLASE NUMERO 5

BITACORA:


en esta clase el profesor mariño nos aclaro las dudas que teniamos sobre los algoritmos y sobre los temas que habiamos visto en las clases pasadas, luego realizo unos ejercicios para explicarnos los procedimientos a realizar y aclararnos lo visto anterior mente. al final de la clase realizo un quiz y algunos parciales.


Imágenes en 3D sin gafas gracias a Nintendo

Sería en la Nintendo 3DS que se lanzaría el año próximo.


Nintendo ha anunciado que a mediados de marzo del año que viene, lanzaría al mercado la Nintendo 3DS, que sería ni más ni menos, una renovación de sus actuales consolas, la DS y DSi.


Una incorporación fuerte e importante, es que Nintendo incluirá la posibilidad de ver imágenes en 3D sin la utilización de gafas. Esto es algo muy novedoso, y que hoy en día, en algunas películas, se está utilizando.


Si bien no sabemos cómo será la implementación de esta nueva tecnología en la consola, ni cómo sería su funcionamiento en ella, los detalles se revelarían en la E3 de junio de este año.

Atlético Huila empató de local con San José de Oruro
 
Dos penaltis, el primero de Regis Da Souza en el minuto 27 para el visitante, y el segundo de Gonzalo Martínez en el minuto 60 para el local, decretaron el resultado final del compromiso que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.



El primer minuto del juego mostró al equipo visitante tratando de sorprender al local con un remate de Oscar Díaz que logró sacar bien el guardameta Luis Fernández.


Mientras el Atlético Huila comenzó frío el compromiso, sin poder tomar claramente el control del balón, ante un rival que vino a sacar el mejor resultado posible, apoyado en especial con un jugador como Edgar Escalante, que ordenó y recuperó el balón en la mitad de la cancha.

En la etapa complementaria, el Atlético Huila se adueño del balón, de las acciones y de las intenciones de gol. Sin embargo, la defensa del San José fue efectiva e impidió que la portería de Joel Zayas fuera vencida.


Rafael Castillo y el paraguayo Carlos Villagra se mostraron como los más incisivos en el ataque, tras los repetidos cobros de tiro libre que provocó el equipo local.


Pero fue hasta el minuto 60 cuando se igualó el resultado, tras una falta de Limbert Pizarro sobre Carlos Carbonero que el árbitro Vera decretó como penalti.


Gonzalo Martínez tomó el balón, lo acomodó y con pierna derecha marcó el empate.

En el minuto 79 el Atlético Huila marcó una segunda anotación que a juicio del árbitro estaba en fuera de lugar para desilusión de la afición del Guillermo Plazas Alcid.

jueves, 2 de septiembre de 2010

CLASE NUMERO 4

BITACORA:

esta clase la empezamos con un quiz matemático, luego se hablo sobre datos que era la lectura que había que hacer, el profesor nos explico sobre los datos y los algoritmos nos enseño a solucionar problemas con algoritmos y a hacer el ubicarlos en el mapa conceptual.
de tarea nos dejo 10 ejercicios que están en el blog de la clase.

Twitter almacenará y analizará los enlaces que se publiquen en su red
Twitter ha anunciado que almacenará y podrá analizar todos los enlaces que se incluyan en los mensajes de la red social. Twitter empleará para ello su sistema t.co que reduce la extensión de las direcciones de los enlaces que se adjuntan para su publicación en los mensajes de la red. En el propio Twitter ya han aparecido comentarios de internautas preocupados por lo que puede suponer esta práctica de vulneración de la privacidad.



El conocimiento por parte de Twitter de los enlaces más populares puede ayudar a la empresa a refinar sus recomendaciones y mejorar su programa publicitario de tweets promocionales. Fuentes de Twitter alegan que este sistema permitirá mejorar la detección y prevención de enlaces maliciosos. De hecho, permitirá, según la compañía, analizar de forma automática los enlaces incrustados para comprobar que no conduzcan a páginas que alberguen programas maliciosos. En este caso, se anulará el enlace.

Nuevo iPod

"No hemos vuelto locos", dijo Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple.
En la presentación a periodistas e inversores, Jobs dijo que la empresa ha vendido a la fecha 275 millones de iPod.
Aún así, si bien el iPod aún domina el mercado de reproductores multimedia, las ventas se han desacelerado en los últimos años.
Jobs desvió la atención de los consumidores hacia el teléfono iPhone y más recientemente hacia la tableta iPad, que se convirtió en un éxito inmediato en su lanzamiento en abril.

La empresa actualizó su línea de productos de cara a la temporada de compras de fin de año.
"Es el cambio más grande de los modelos de iPod", añadió Jobs.
El iPod shuffle, por ejemplo, fue actualizado para incluir listas de reproducción, tiene botones para controlar el volumen y es más pequeño que la versión anterior.


Job dijo que el modelo puede almacenar 15 horas de música y viene en cinco diferentes colores a un precio de 49 dólares.


El nano, otro modelo del iPod, ahora incluye radio FM y 24 horas de música.


El reproductor tendrá un precio de 149 dólares en la versión de 8 gigabites, dijo Jobs.


Una tercera versión revisada del iPod, el touch, incluirá una cámara frontal y es más delgado que el modelo actual.


El nuevo iPod touch tendrá un precio de entre 299 y 399 dólares, según la capacidad de almacenamiento, y estará disponible desde la próxima semana.


Jobs anunció además una actualización de su sistema operativo, disponible a partir de la próxima semana, que tiene por objeto reparar defectos en algunos de los dispositivos móviles de la empresa como el iPhone 4.