miércoles, 17 de noviembre de 2010

CLASE NUMERO 15

BITÁCORA:
en esta clase la iniciamos en la biblioteca allí el profesor nos presto unos libros de programación en los cuales teníamos que realizar un trabajo teníamos que leer sobre los array's o arreglos en los cuales se puede sintetizar el algoritmo y podemos hacerlo de forma concreta. luego de esto nos dirigimos a la sala de computo donde el profesor nos explico el tema y hicimos varios ejercicios de ejemplo.

Ingenieros japoneses crean el primer prototipo de robot de interacción emocional

El robot se llama Wamoeba-2R y su misión es servir de referencia para la construcción futura de robots capaces de registrar y de reaccionar ante las emociones humanas.

Sus creadores consideran que las emociones y la autonomía de una criatura viviente están relacionadas directamente con su capacidad de adaptación al entorno y por su instinto de conservación.

Wamoeba ha sido concebido a base de comportamientos (Behavior-based programming). Dispone de la capacidad de discernir sobre las emociones que aparecen en un rostro humano y se comunica con las personas a través del modelo emocional que emula al sistema endocrino humano.

Modelo emotivo El sistema endocrino es el que permite, gracias a las hormonas, controlar el cuerpo humano, particularmente las emociones que van a determinar respuestas como la tensión muscular, el parpadeo o el aumento de la temperatura.




Quantya Strada EVO 1, (Plan Movele)






La potencia nominal es de 8,50/11,48 kW/CV, la potencia máxima es de 12,00/16,20 kW/CV, y la velocidad máxima es de 85 km/h. El tiempo de recarga al 100% es de 120 horas, y un tipo de carga que es rápida.
La fecha de disponibilidad en España es desde el 05-01-2009. Las unidades disponibles anuales son de 1.000, y tiene una garantía del vehículo de dos años. El costo es de 7.987 euros, y la ayuda del Plan Movele es de 1.200 euros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario